Delincuentes ingresaron a la Escuela Municipal N° 3, prendieron fuego algunos elementos y provocaron destrozos. No habrá clases hoy en el establecimiento.
Esta mañana se produjo un hecho de vandalismo en la escuela Escuela Municipal Primaria N° 3 “Intendente Martínez Baya” y por este motivo más de 500 alumnos se quedaron sin clases.
Durante la madrugada delincuentes ingresaron al establecimiento ubicado a pocas cuadras del Faro de Mar del Plata, incendiaron algunos objetos y provocaron una gran cantidad de destrozos.
En diálogo con LA CAPITAL, Virginia Ros, vicedirectora de la escuela, comentó que los vándalos “No se robaron objetos de valor, pero si rompieron sillas, un baño y láminas de los alumnos”.
Al colegio, situado Sánchez de Bustamante al 3400, asistió una dotación del cuartel de bomberos del Puerto, que cuando llegó ya se habían extinguido las llamas pero persistía en el lugar una gran cantidad de humo.
También se trasladaron al lugar efectivos policiales y la Policía Científica realizará un peritaje para tratar de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
En el establecimiento asisten 409 alumnos de nivel primario y más de cien de nivel secundario, los cuales no podrán asistir a clases para que se lleven a cabo adecuadamente los peritajes y también para que se pueda limpiar y volver a poner en condiciones el establecimiento educativo.